martes, 10 de marzo de 2009

EXTREMODURO, LA LEY INNATA (Raúl!)

Bueno Angela aquí está el trabajo que me mandaste hace un tiempo, no se si es esto lo que querias que hiciera, la verdad es que no hay mucha cosa en el trabajo pero es todo lo que he podido sacar.






EST ENIM IVDICES HAEC NON SCRIPTA SED NATA LEX QVAM NON DIDICIMVS ACCEPTIMVS LEGIMVS VERVM EX NATVRA IPSA ARRIPVIMUS HAVSIMVS EXPRESSIMVS AD QVAM NON DOCTI SED FACTI NON INSTITVTI SED IMBVTI SVMVS. CICERO

“Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados.”

Marco Tulio (Cicerón) nació en Arpino, el 3 de enero del 106 a. C. y murió en Formia, el 7 de diciembre del 43 a. C., fue un jurista, político, filósofo, escritor y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.

En cuanto al disco de Extremoduro sólo puedo poner las canciones que contiene, ya que el texto de la portada está traducido y explicado anteriormente. De fondo, en la portada aparece el llamado hombre de Vitruvio, de Leonardo Da Vinci, símbolo del ideal del intelectual romano que refleja lo fundamental del pensamiento del Renacimiento: el hombre como medida de todas las cosas, la belleza ajustada a unos cánones, equilibrio y proporción.


1.Dulce introducción al caos
2.Primer movimiento: El sueño
3.Segundo movimiento: Lo de fuera
4.Tercer movimiento: Lo de dentro
5.Cuarto movimiento: La realidad
6.Coda flamenca: Otra realidad

Y por último aquí os dejo unos videos de las canciones que más me gustan de este disco, el segundo movimiento (lo de fuera) y el tercer movimiento (lo de dentro):


Tercer movimiento: lo de dentro






Segundo movimiento: lo de fuera (fragmento)

2 comentarios:

s y l v i e t a a dijo...

Mmmm...bonito trabajo...bueno, como se llame, porque el trabajo ya lo hiciste hace tiempo, no?? Lo dicho, que muy mono...pero ya te vale, no has puesto el vídeo de "Dulce introducción al caos" con lo bonita que eeeeeeeeeees!!!!

Dicho esto, voy a referentear xD
Te queremos RaúL! jajaja byebye!!

Ángela dijo...

Aquí podríais haber "referenteado" mucho más tanto Silvia como tu. ¿Quén habla del Caos? ¿Qué es lo de fuera y lo de dentro? ¿Qué hay de la realidad y la otra realidad?
Ánimo y a seguir trabajando